Primera fase de Plan Cayapa recuperará instalaciones de seis colegios de La Guaira

Al menos seis colegios del estado La Guaira serán intervenidos en la primera etapa del Plan Cayapa que comprende recuperación de fachada y mantenimiento profundo de sus instalaciones, con miras al reinicio de las actividades escolares presenciales, previsto para abril próximo.

La información fue suministrada por el secretario del gobierno estadal, José Manuel Suárez, quien destacó que la acción forma parte de la programación de la Misión Venezuela Bella.

“En esta oportunidad abordaremos seis colegios, a los cuales se le hará mantenimiento y recuperación de infraestructura, entre ellos la Escuela Básica Estadal Luisa Castillo, de la parroquia La Guaira; Preescolar Rafael Martínez Salas y la Unidad Educativa Estadal Miguel Suniaga, ambos colegios de la parroquia Carlos Soublette”, dijo.

Suárez explicó que posteriormente se abordará la Escuela Básica Lourdes Castillo, de Carayaca; Quiriquire, de Maiquetía, y Manuel María Villalobos, de Caruao, todas con daños en la infraestructura debido a filtraciones, por lo cual está previsto se hagan trabajos de impermeabilización en techos y recuperación de la pintura tanto interior como exterior, además de rehabilitación de baños, cocina y aulas de clases.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, más de un centenar de patrulleros ambientales y trabajadores de las instituciones, Fundación Sol de Vargas, Negra Hipólita, Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Infravargas participarán en la actividad donde además se realizarán labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

T/VTV