Venezuela arranca jornada de vacunación con la vacuna china el próximo lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que, a partir del próximo lunes, iniciará la campaña de vacunación con la vacuna Sinophram, desarrollada en la República Popular China.

 

“El lunes comienza la vacunación con la vacuna china”, expresó el jefe de Estado durante la Plenaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Recientemente, llegaron 500.000 dosis de la vacuna china al país, con el fin de completar de vacunar al personal esencial, e iniciar con los docentes, de cara al inicio de clases presenciales el próximo mes de abril.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, tras la detección de la variante del coronavirus Covid-19 procedente de Brasil, y que ya ha quitado la vida de dos venezolanos.

 

“Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas (…) mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19 que es mucho más virulenta”, enfatizó.

 

Como parte de las medidas, detalló el Mandatario venezolano, se encuentra la limitaciones de actos públicos y movilizaciones.

 

En este sentido, la manifestación que estaba convocada para celebrar el Día de la Mujer, fue suspendida.

 

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la llegada de la variante brasilera al país, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos de Covid-19.