AN instaló primera comisión estadal de diálogo, reconciliación y paz en Carabobo

La Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, instaló la comisión estadal conformada por varios sectores  del estado Carabobo, con el objetivo de lograr el intercambio fructífero que permita construir elementos de encuentro para el futuro.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez, informó que comenzó por el estado Carabobo, precisamente porque Carabobo hace 200 años, fue el sitio del encuentro, donde confluyen todas las voces y las culturas de la República para la batalla definitiva que nos dió la libertad.

“Cómo sería de hermoso que en un futuro, nuestras hijas, hijos, nietos y nietas digan: estamos en la Venezuela del futuro, porque nuestros abuelos y nuestros padres se pusieron de acuerdo dentro de las diferencias de ver el mundo, la vida, la política, la sociedad, el desarrollo de la economía, la cultura, la religión”, comentó Jorge Rodríguez Gómez.

El estado Carabobo, crisol de la libertad latinoamericana, inicia entonces una etapa en la cual, la comisión debe ir al encuentro de la gente para que todas y todos, se sientan incluidos en el proceso de diálogo, instruyó el presidente de la Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez Gómez, tiene la certeza de que la instalación de la comisión estadal “es una tremenda oportunidad para que todo lo que surja sea producto del diálogo, porque lo que cura no es solo el encuentro, sino la confianza, y en la comisión, verán que hay un objetivo común que es Venezuela”.
Se trata de un encuentro fructífero entre personas y sectores que piensan diferente, que evaluarán las opciones para ponerse de acuerdo. Es un trabajo arduo que en pocas semanas, conformará una sub-comisión, donde se incorporarán diputados y diputadas, que han hecho su vida política en Carabobo, e informarán a la Asamblea Nacional las propuestas del estado Bicentenario.

T/RNV Región Central