Pueblo venezolano participa en conversatorio sobre la Rebelión Popular 27 de febrero de 1989

Este domingo, autoridades del Gobierno Nacional y los líderes del Poder Popular realizaron un conversatorio en conmemoración de la Rebelión Popular del 27 de febrero de 1989, conocida como “El Caracazo”.

La actividad se llevó a cabo en la plaza El Valle, en Caracas, y .contó con la participación del Jefe del Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández,  y los diputados a la Asamblea Nacional, Jesús Faría y el M/G Antonio Benavides Torres.

Durante el encuentro, el Jefe del Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández destacó que los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989 desencadenaron el pueblo humilde por el rechazo del paquetazo aplicado por el gobierno de la cuarta república.

El 27 de febrero el pueblo dijo ya basta tiene que haber un cambio, y luego llegó la rebelión del 4 de febrero de 1992 surgió un cambio en la República con el Comandante Chávez” afirmó.

Por su parte, Benavides Torres recordó que la fuerza armada estaba dividida, contaba con un equipamiento obsoleto, no tenía doctrina para la ejecución de los procedimientos en materia de orden público y en lo interno.

Fue un error la decisión que adoptó el presidente (Carlos Andrés Pérez) de autorizar que la fuerza armada saliera a la calle a reprimir al pueblo”, señaló.

En este sentido, el diputado manifestó que ante los hechos ocurridos en el país, las soldados estaban sin control y con una visión perdida, de esta forma comenzó a ver las atrocidades en diferentes parroquias de Caracas, “el uso de las armas de fuego contra la población fue una aberración, es inconcebible, ese tipo de decisiones”.