Congreso Científico Tecnológico de actividades pesqueras afianza la utilización de la ciencia y tecnología en el sector

Con el propósito de darle continuidad a la utilización de la ciencia y la tecnología para optimizar el sector pesquero y acuícola de nuestro país, entre el 3 y el 5 de marzo, se llevará a cabo el primer Congreso Científico Tecnológico de actividades pesqueras, acuícolas y conexas “Consciente 2021”

El objetivo de esta actividad es concentrar a investigadores en el área de pesca, acuicultura y actividades conexas para en conjunto discutir, a través de sus ponencias y trabajos de investigación, hacia dónde debe ir direccionado el desarrollo de este importante sector en Venezuela.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa), Andrés Quintero, destacó que “este encuentro de saberes va dirigido a pescadores, acuicultores, investigadores, biólogos, ingenieros, estudiantes de carreras afines y todo aquel que con su ingenio y talento quiera aportar al desarrollo de esta temática”.

En este sentido, invitó a los interesados a inscribirse a través del enlace que se encuentra en la página web del Ministerio de Pesca y Acuicultura www.minpesca.gob.ve.  La participación será gratuita y los participantes tendrán una certificación de 20 horas académicas.

Serán tres las modalidades de participación: presencial, virtual (video ponencias y posters) y oyentes. Las virtuales se llevarán a cabo en distintas plataformas digitales como www.minpesca.gob.ve, Youtube, WhatsApp y Telegram.