Presidente Maduro exhorta al MP a retomar investigaciones de la masacre del 27F del 89

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó al Fiscal General, Tarek William Saab a retomar las investigaciones correspondientes a la masacre del 27 de febrero de 1989.

Hago un llamado al Fiscal para que se desempolven los casos del 27 de febrero del año 89, para que se haga justicia completa sobre los hechos históricos del 27 y 28 de febrero”.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional, hizo este llamado, a propósito de cumplirse 32 años de la fecha, en la cual el pueblo de Venezuela se rebeló contra neoliberalismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fue el día de la ruptura de las amarras políticas e ideológicas que el puntofijismo había establecido desde el populismo contra el pueblo de Venezuela durante tres décadas”, resaltó.

Igualmente, el Jefe de Estado enfatizó que “No podemos dejar de sentir indignación, dolor, porque estuvimos ahí y somos sobrevivientes de los tiempos de masacre y represión del puntofijismo y de la república oligárquica, burguesa, entreguista”. Así como, subrayó que “siempre la justicia será las que restañen las heridas que quedan en el alma de tanto dolor para un pueblo, que no se merecía una masacre como esa”.

Finalmente, Maduro recordó que el llamado Caracazo “fue la rebelión de los pobres de Venezuela contra el FMI, contra el neoliberalismo. Una rebelión espontanea, originaria, profunda, un grito colectivo de ¡Ya basta! Ya basta de dos siglos de traición, miseria, opresión y de entreguismo de las riquezas de la Patria a los imperios del mundo”.