Ataque de EEUU a Siria deja al menos 22 víctimas fatales

asu

Este jueves, se perpetúo el primer bombardeo ordenado por Biden desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos al este de Siria, que dejó al menos 22 víctimas fatales.  Por lo que el portavoz del Pentagono argumentó que se trató de una represalia por recientes ataques contra tropas estadounidenses en Irak.

 

“El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”, agregó el vocero.

 

A juicio de Kirby, los ataques destruyeron “múltiples instalaciones” en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS).

La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que 22 personas murieron luego de que el ataque destruyera tres camiones cargados con municiones provenientes de Irak cerca de la ciudad de Bukamal, en el noreste de Siria.

Todos los muertos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi, patrocinada por el estado de Irak y que agrupa a diversas milicias pequeñas que tienen vínculos con Irán, agregó el OSDH.