Jefe de Estado recibe al secretario general del ALBA-TCP para impulsar estrategias que garanticen el bienestar de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorneti, para impulsar sobre las estrategias que garanticen el bienestar de los pueblos que integran el bloque regional.

 

En el encuentro en Caracas estuvieron presentes la primera Combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

 

En la reunión se pasó revista al papel importante del ALBA ante los efectos de la COVID-19 en la región, entre las cuales señalaron la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al bloque para obtener las vacunas de forma equitativa.

 

Ante lo expuesto, el presidente Maduro destacó que nadie debe sentirse huérfano ni desprotegido porque el ALBA está armando una estructura para el relanzamiento de varios programas en materia de salud.

 

En medio de la pandemia, los 10 países más poderosos del mundo han acaparado el 75 por ciento de las vacunas contra la enfermedad; frente a ello, el ALBA marca un esquema distinto para la distribución de las dosis en función de garantizar el derecho fundamental a la salud de los pueblos, según reseña el portal del Mppci.

 

Por otra parte, el ALBA-TCP celebró los logros en materia educativa alcanzados por Cuba y Venezuela en medio de la guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno saliente de Estados Unidos.

 

Cabe recordar que la nación Bolivariana junto a Cuba son fundadora del organismo regional creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.