AN repudia medidas ilegales de la UE contra funcionarios del Estado venezolano

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) exhortó al Ejecutivo Nacional para que evalúe el funcionamiento de la oficina de ese organismo en Caracas.

 

El acuerdo fue leído por la diputada Ilenia Medina y repudia las medidas ilegales que la Unión Europea (UE) impuso contra 19 funcionarios del Estado venezolano este lunes.

 

Medina explicó que una sede de esa instancia en el país, es inconsistente porque es grupo de carácter regional y su razón de ser compete únicamente a ese territorio.

 

“Tenemos que revisar y pedir al Ejecutivo (Nacional) el acuerdo de funcionamiento por medio del cual, en su época, se autorizó abrir” esa oficina, enfatizó.

 

Además, el parlamento instó a declarar persona non grata y establecer mecanismo para hacer efectiva la expulsión de la delegada europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

 

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó que esta es una agresión más del plan multiforme que desde el exterior se ejecuta contra Venezuela.

 

“Ciudadanas secretaria, mande la lista con los 277 diputados y diputadas a (Jossep) Borrell y que nos sancione a todos, sería un honor”, apuntó.

 

Rodríguez agregó que causa asco que haya personas que se hayan vuelto adictos a las sanciones a costa del sufrimiento los pueblos.

 

Por su parte, el diputado, José Bernabé Gutiérrez, dijo que las acciones unilaterales son promovidas por los “jefes de las bandas que llevan los nombres y apellidos”.

 

“Son enemigos de la democracia. Viven picando el ojo, lo que pretenden es que cuando no les den todo lo que están pidiendo”, piden sanciones, agregó.

 

Igualmente, el parlamentario de oposición Luis Parra, puntualizó que la UE están inaugurando una nueva forma de violación de derechos humanos.

 

Asimismo, el diputado José Brito, añadió que quienes deben ser sancionados son los que “se han robado el dinero de las empresas estatales”.

 

Este 22 de febrero el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE impuso de manera arbitraria medidas unilaterales contra 19 funcionarios del Estado venezolano.

 

También fue señalada la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, y otros funcionarios del Poder Público.