Presidente Maduro insta a mejorar las condiciones de los trabajadores de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio este martes nuevas directrices para mejorar las condiciones de los trabajadores de Venezuela.

 

Desde un contacto telefónico con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Trabajadores, el Jefe de Estado resaltó la importancia de recuperar el salario de los trabajadores, de las pensiones, de los contratos colectivos.

 

Aseguró estar “comprometido en esa recuperación, todo esto como instrumento fundamental para combatir la guerra económica”, dijo.

 

“En el caso de la clase obrera tenemos tareas fundamentales como consolidar la fuerza sindical, consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores, se deben ajustar los planes para recuperar la producción en todos los niveles de la economía nacional”, indicó el primer mandatario nacional.

 

Asimismo, expuso entre los puntos a desarrollar por el Ejecutivo Nacional de mano de los trabajadores, la necesidad de consolidar las fuerza sindical y los consejos productivos de trabajadores (CPT).

 

“Ya tenemos 2.420 CPT en el sector minería, hidrocarburos, tecnología, turismo, entre otros”, explicó el dignatario.

 

También el ajustar los planes para recuperar la producción en todos los niveles y sectores de la economía nacional, “una clase obrera que sea la vanguardia del proceso de recuperación real de la economía nacional”, señaló.

 

El Presidente Maduro, también instó a garantizar las exportaciones, el pago de los impuestos, y pago de los servicios

públicos, así como también construir un gran sistema de formación, ideológica, política y cultural.

 

“Estamos en una nueva y más poderosa fuerza del movimiento popular, de la clase obrera para asumir las tareas de la transformación y que tomen las riendas del proceso político venezolano”, recalcó.