ALBA-TCP celebra logros en materia educativa alcanzados por Cuba y Venezuela a pesar de la guerra económica propiciada por EE.UU.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebró los logros en materia educativa alcanzados por Cuba y Venezuela en medio de la guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales aplicada por el gobierno saliente de Estados Unidos.

 

Así lo informó el secretario de la alianza regional, Sacha Llorenti, quien estuvo acompañado del canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante la videoconferencia desarrollada en la reunión de Ministros y Ministra de Educación del ALBA-TCP efectuada este lunes.

 

“Venezuela pone a la disposición el programa Cada Familia es una Escuela como parte de las políticas desarrolladas en su sistema de educación básica durante la cuarentena para seguir promoviendo el acceso a la educación gratuita, inclusiva y de calidad a distancia”, resaltó Llorenti.

 

Al mismo tiempo, manifestó reconocer la necesidad de diseñar un portal educativo del ALBA-TCP que permita la comunicación e intercambio de información, además de la coordinación entre los países miembros del bloque regional con el propósito de retomar los acuerdos y establecer nuevos planes concretos y viales ante la situación sanitaria actual.

 

Recalcó que desde esta verdadera integración se busca impulsar el desarrollo como nuevas iniciativas como parte del proyecto Gran Nacional ALBA Educación, con la finalidad de proyectar los modelos educativos y mantener posiciones conjuntas en las diferentes reuniones de cooperación internacional del organismo.

 

“Impulsamos la Red Uni ALBA con el desarrollo de un plan de acción de educación universitaria ALBA-TCP común. Impulsar la organización de jornada virtual y presenciales en un intercambio de experiencia de los países de esta organización frente a la pandemia COVID-19”, apuntó.