Venezuela estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Irán

En los próximos días viajará a Irán una delegación venezolana, liderada por nuestro ministro del Turismo, para participar en la Feria Internacional de Turismo de Irán, donde adicionalmente suscribirán dos acuerdos en esta materia”, así lo informó el vicepresidente y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez; durante una Reunión de Trabajo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela- Irán, este jueves, con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes y el excelentísimo Embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani. .

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Planificación, el también copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán aseveró que durante el encuentro se trataron temas del área turística, la cual se añade al resto de las áreas que comprenden esta comisión : industrial, agrícola, ciencia y tecnología, energética.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes anunció que dicha feria se estará llevando a cabo en la ciudad de Teherán desde el 22 al 25 de febrero del presente año.

Sobre esta participación de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro Padrón detalló que“vamos a a estar haciendo unas presentaciones de destino, nos acompañarán prestadores de servicios privados, y vamos a firmar dos acuerdos: uno de complementación de cooperación en materia de Turismo y uno entre la comercializadora Venetur y la Empresa Cooperativa de Turismo de Irán”.

Asimismo, subrayó que ambos acuerdos representan “una manera de romper el bloqueo que mantiene los Estados Unidos contra nuestros países, y así fortalecer el flujo de Turistas”.

Por su parte, el excelentísimo embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, puntualizó que “estos acuerdos a nivel turístico traen consigo una alianza del sector privado con el gobierno en ambas naciones, estableciendo un vinculo de apoyo entre ambas naciones”.

Acerca de la relación bilateral , Menéndez destacó que “Hemos también concebido con el embajador de Irán la importancia de tener un plan binacional estratégico, una hoja de ruta, que parta desde los planes de desarrollo de cada uno de nuestros países”.