Presidente Maduro: Venezuela se le han aplicado métodos crueles con el fin de rendir a un país entero

“A Venezuela se le ha aplicado método cruel de tratar por la vía de sufrimiento y de necesidad provocar lo que llaman la comunidad internacional un cambio de régimen, para rendir a un país entero, y eso no ocurrirá jamás”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro suscribió el informe de la Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, que manifiesta que las sanciones impuestas por el gobierno saliente de Estados Unidos causaron un efecto de devastación en la estructura económica de Venezuela.

En este sentido, el Mandatario nacional reiteró que los daños promovidos por la administración de Donald Trump dejó “heridas supurantes en la vida social y económica en el país, que hemos venido aliviando paulatinamente, sino hubiese sido por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones por el Carnet de la Patria y por los CLAP, Venezuela estuviera en una situación inaudita y muy comprometida”.

Ante lo expuesto, argumentó que la nación Bolivariana resiste ante las sanciones ilegales debido a que cuenta con un sistema que responde a un Estado social para el bienestar del pueblo venezolano, de esta forma el Gobierno Nacional garantiza la salud pública, la vivienda, el derecho a la alimentación y al trabajo.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que en los próximos días se realice una rueda de prensa para informar a la opinión pública sobre la acusación de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) , en el tema de las sanciones.

“Nosotros vamos a consignar oficialmente el informe preliminar de la Relatora de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, y también el documento del reporte de la GAO (La Oficina de Responsabilidad Gubernamental). Van a establecer el relato de la verdad de cómo han torturado cruelmente a Venezuela”.

T/VTV