
La información fue ofrecida por la rectora del CNE, Tania D’Amelio, entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, quien aclaró que en estos momentos se encuentra en la fase de digitalización.
Precisó que cada una de las actas levantadas en el transcurso de este proceso han sido firmadas por testigos de ambos sectores políticos, para constatar su veracidad.
Posterior a la presentación del informe técnico los datos de las personas cuyas firmas fueron certificadas se incorporarán a las máquinas de votación de su entidad para que validen en el lugar la firma contenida en las planillas.
Recordó que en las elecciones presidenciales del 2003 las organizaciones políticas de oposición solicitaron ante el CNE la realización de la auditoría del 100% de las actas, proceso que fue aceptado previo análisis consciente de la fortaleza del ente electoral.
En esta ocasión, apuntó, un sector político solicitó la validación, con la incorporación de profesionales de dactiloscopia, a fin de verificar la veracidad de los datos contentivos en las planillas.
Escuche a la rectora Tania D’Amelio