Diputado Infante: Alí Primera nos formó a través de sus canciones a todas las generaciones en la lucha

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, destacó que el Cantautor del Pueblo, Alí Primera, formó con sus canciones a todas las generaciones en la lucha y en la conciencia, sobre todo a la juventud venezolana.

En el homenaje a propósito de los 36 años de la siembra del Cantautor del Pueblo, efectuado en la Plaza Alí Primera, ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas, Infante aseveró que Primera representa para todos los venezolanos y las venezolanas una referencia de combatividad, de lucha y de conciencia.

Le cantó a Salvador Allende, al revolucionario vietnamita Ho Chi Minh, a Simón Bolívar con la Canción Bolivariana, le cantó a la madre con Madre Déjame Luchar y Mamá Pancha”, acotó.

Asimismo, puntualizó que con la canción Los Techos de Cartón y con Ruperto, Primera relataba el fenómeno de la migración en los años 70 en Venezuela y cómo impactó en la creación de los cerros, “de ahí nuestros pobres, nuestros humildes”, manifestó.

Hoy en la Asamblea Nacional está la diputada Sol Musset, los diputados Juan Simón y Alí Alejandro Primera. Tres Primera que están en la Asamblea Nacional con nuestro pueblo. Alí Primera nos ayudó a recuperar el Parlamento el 6 de diciembre de 2020”, aseveró.

Finalmente, el diputado Pedro Infante expresó que“Por eso estamos acá rindiéndole homenaje, rindiéndole honores, con tu canto Alí Primera, en este Bicentenario de la Batalla de Carabobo también seguiremos venciendo. ¡Que viva Alí Primera!”.