Red de Artes Circenses se reúne para discutir políticas nacionales del sector

Foto Archivo
Foto Archivo
La Red Nacional de Artes Circenses, es un movimiento que promueve la práctica de cultura urbana y  trabajan para visibilizar  los talentos escénicos emergentes en ese sector.
Ana González, vocera de la Red de Artes Circenses, informó que este miércoles se realizará un encuentro nacional en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde participaran 16 voceros del gremio. “Nos vamos a estar organizando para discutir las políticas nacionales, sobre como queremos que se de la cultura en Venezuela”.
Destacó que el propósito es llevar el movimiento escénico urbano al pueblo. “Las artes son los medios de liberación del pueblo, las transformaciones reales, por ejemplo las artes circenses son populares, por eso no queremos encerrarnos en un teatro sino llevarlo a los barrios y espacios no convencionales”.
Durante una entrevista en el programa Vía Alterna transmitido por RNV Informativa, González destacó que el movimiento artístico ha recibido el respaldo del Centro Nacional de Teatro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
“La idea es que todas las organizaciones que existen sigan unidos con nosotros para formalizar todo el movimiento circense, que ha nacido con la necesidad de identificarnos”.
En este sentido, adelantó que la Red Nacional de Artes Circenses se encuentra haciendo enlaces importantes con el Ministerio del Poder para la Juventud y el Deporte para integrarse al Movimiento por la Paz y la Vida.
Finalmente exhortó a la juventud para que se integre a las artes escénicas y así promover la paz y dejar a un lado la violencia.
Escuche las declaraciones de Ana González, vocera de la Red de Artes Circenses
T/Web RNV