Venezuela avanza en producción de oxígeno

Los trabajadores y las trabajadoras de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) continúan trabajando en la producción de oxígeno para enviarlo a los estados brasileños de Amazonas y Roraima, atendiendo la crisis sanitaria existente en esas localidades por la pandemia de la COVID-19.

Así lo afirmó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien envió un reconocimiento especial a los empleados y a las empleadas de la planta de oxígeno ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

¡Solidaridad! Desde Venezuela continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil”, expresó el diplomático venezolano a través de un mensaje desde su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado por un video que muestra a trabajadores de Sidor en las instalaciones de la empresa, a las 11:00 pm, haciendo el despacho de oxígeno para Brasil y ratificando su compromiso de servir a Venezuela y el mundo.

Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela realizó un primer envío de seis gandolas cisternas con más de 130 mil litros de oxígeno el pasado 18 de enero, para atender a los pacientes con COVID-19 que tienen deficiencias respiratorias, tras el colapso sanitario generado por el aumento acelerado de contagios en el país vecino.