Activado dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en Carabobo

En un despliegue cívico-militar, más de 8 mil efectivos resguardarán a propios y visitantes durante los días de asueto en toda la entidad carabobeña, a través del operativo de seguridad de que inició este jueves 11 y culminará el próximo 17 de febrero.

Así lo dio a conocer el gobernador Rafael Lacava, durante la activación del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros, capítulo bicententenario, realizado en el peaje de la entrada del municipio Naguanagua.

“Estamos desplegando más de 8 mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño, se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable, porque venimos de un año muy complejo con la pandemia y a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles
para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares, esa es la petición que hacemos”, indicó Lacava.

La autoridad carabobeña precisó que el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 contará con el despliegue activo de 8.124 funcionarios, 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas.

Rafael Lacava, dijo que para estos días de disfrute se encuentran aptas 18 playas y balnearios del eje costero como lo son en Puerto Cabello, Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata, El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa; Mientras que en Morón se espera la llegada de los turistas en el balneario de Palmasola.

En cuanto a los parques naturales, montañas y sitios de interés recreativo y turístico, el gobernador destacó entre ellos a El Casupo, el parque Negra Hipólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal, el Acuario de Valencia, y el Fortín Solano.

El mandatario regional destacó que la entidad central será el epicentro del país en este año bicentenario, en marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

En este sentido, destacó la importancia que tiene que todos los estados del país se sumen a esta celebración histórica que dio paso a la identidad, la independencia y la libertad de Venezuela, “y es probablemente la fecha más icónica y trascendental de este continente”, aseveró Lacava.

T/RNV Región Central

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV