Ministerio de Ecosocialismo ejecutó programa fitosanitario en Campo de Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo desarrolla un programa fitosanitario en el Campo de Carabobo, así lo informó Josué Lorca, presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Se trata específicamente, de la asesoría en los trabajos de la poda y la tala de los árboles que están muertos en pie, la curación de otras especies y el manejo de los paisajismos dentro delinmortal Campo de Carabobo", explicó Lorca quien también es viceministro de Ecosocialismo.

El ministerio, además tiene previsto construir en el Campo de Carabobo un arboretum, es decir,una especie de jardín botánico, con los árboles repesentativos de cada estado del país, como regalo bicentenario de la batalla más importante de la historia patria.

Es importante destacar, que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, instaló un comando de bomberos forestales y de guardaparques en el Campo de Carabobo, para que trabajen en conjunto con las demás instituciones y con la comunidad del El Chaparral, para hacer concientización ambiental y trabajos de reciclaje.

T/RNV Región Central

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV