Diputados condenan frustrado ataque con explosivo contra la AN

Diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) efectuaron este martes un debate para condenar el frustrado ataque con explosivos contra el parlamento.

 

Durante la plenaria en el hemiciclo de sesiones, la diputada Tania Díaz expresó que se trata de una acción que forma parte del plan continuado y agenda violenta contra el país, desde fuera.

 

“Tenemos que tomarlo como parte de la agenda agresora, y quien se inmiscuya en corrupción, también es un traidor a la patria, que sirve a los enemigos. Todos sabemos cuál es la intención”, agregó Díaz.

 

En ese mismo orden, el diputado José Gregorio Correa indicó que la fracción opositora en el parlamento rechaza la violencia y respalda que el caso se remita a la Comisión Permanente de Política Interior para que adelante una investigación.

 

“Nosotros no oficiamos la violencia, venga de donde venga; apoyamos cualquier investigación” para tal fin, señaló.

 

Por su parte, el legislador Jesús Suárez Chourio añadió que esta intención frustrada contra la vida de los diputados y diputadas, así como con el pueblo e infraestructura, no puede quedar impune; “Que se llegue a los autores intelectuales”, enfatizó.

 

Más temprano, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez dio cuenta a la plenaria sobre la detención del ex jefe de seguridad del Parlamento, quien pretendía colocar explosivos en tres puntos adyacentes al Poder Legislativo.

 

El plan fue planificado en Colombia con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) del país vecino, aseguró Rodríguez.