Este lunes Venezuela entra en flexibilización segura y controlada extendida hasta el 17 de febrero

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que como parte del método venezolano 7+7, el país entra en una semana de flexibilización segura y controlada, desde este lunes 08 de febrero y se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de febrero por el asueto de Carnaval.

En este sentido, el jefe de Estado resaltó que a un año de la declaratoria de la pandemia, los avances de Venezuela han sido positivos. “En febrero cuando creé la Comisión para el Control y la Prevención de la COVID-19 no había llegado la amenaza y aunque algunos países lo subestimaban, nosotros actuamos rápidamente. Activamos la Comisión Presidencial, las Brigadas Médicas y no había protocolos de tratamientos”.

Igualmente, destacó que el país ha contado con un equipo científico de la salud atento de manera permanente y profesionales desplegados en las más de 50 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), ejerciendo el liderazgo de la comunidad organizada.

Resaltó que Venezuela estuvo a la vanguardia de las medidas de prevención y el uso del tapabocas para proteger a la población. “Fuimos el primer país del mundo, duélale a quien le duela”. De la misma manera, el Dignatario persuadió a no cantar victoria aún porque la batalla es intensa y la conciencia del pueblo juega un rol fundamental.

Luego de un año, las cuarentenas del 7+7 venezolano son altamente favorables logramos cortar en un alto nivel las cadenas de contagio”.

El Primer Mandatario Nacional informó que esta semana se reunió, junto al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, con cuatro enviados del Gobierno de Noruega, a quienes les pidió que estudiaran la fórmula creada en el país. “Hemos detenido el crecimiento momentáneamente. Hemos ralentizado”, precisó.

Asimismo, aseveró que las condiciones están dadas para que, respetando las medidas de bioseguridad, las familias puedan disfrutar del asueto de carnaval. “No habrá conciertos, caravanas, pero sí una flexibilización necesaria para nuestro pueblo”.

Para finalizar, el presidente Maduro dio a conocer que del jueves 18 al domingo 21 de febrero, el país entrará nuevamente en cuarentena radical, consciente y voluntaria, para continuar con el esquema 7+7 Plus adoptado por el país para controlar la pandemia.