Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista llegó a Delta Amacuro

Este sábado, se desarrolló en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro una nueva jornada enmarcada en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista.

En materia social, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, informó que familias Warao que hacen vida en la comunidad El Moriche recibieron atención médica y asesoría nutricional de forma gratuita, espacio donde fueron inauguradas 2 casas de alimentación.

Durante esta actividad también participaron la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Social, Almiranta Carmen Meléndez; la Gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos y el diputado, Pedro Carreño, en un abordaje especial en materia de seguridad.

“El año 2021 será de recuperación económica y de protección social a la familia venezolana; en este despliegue compartimos con el noble pueblo Warao que nos presentó una serie de solicitudes que atenderemos como un solo equipo de trabajo y además organizamos en nombre del presidente Nicolás Maduro una bonita jornada de atención social para toda la población indígena; esta revolución es humanista e indigenista”, dijo Mirabal.

Funcionarios policiales en Delta Amacuro beneficiados

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), aprovechó de realizar la segunda Jornada Integral Social para garantizar el bienestar a funcionarios activos y jubilados de la entidad, acciones enmarcadas en la Misión Guardianes de la Patria.

En este sentido, la titular de ese despacho, A/J Carmen Meléndez, subrayó que esta actividad está destinada a los hombres y mujeres que protegen al pueblo “nuestros funcionarios que integran los organismos de seguridad ciudadana y prevención”.

“Tenemos una planificación para llevar beneficios sociales a los funcionarios de seguridad, acción establecida en el Plan de la Patria 2019-2025; y también en el contexto de la Misión Guardianes de la Patria que incluye a los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Policía Nacional, estadal y municipal; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), igualmente a los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres; Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, (Senamef); Servicio Penitenciario, funcionarios de condición en reserva activa y aspirantes que están en formación”.

Igualmente, explicó que esta Misión tiene tres vértices, cada uno con varios ámbitos; citó por ejemplo el vértice de Bienestar y Seguridad Social con vivienda, salud, misión social, alimentación, bienes y servicios.


En el vértice dos que se refiere al mejoramiento de las condiciones y del medio ambiente laboral, “tenemos que ir a los ambientes y saber cómo están las instalaciones, el alojamiento, los comedores de los funcionarios y funcionarias (…) este vértice dos tendrá el ámbito de la infraestructura, equipamiento institucional, equipamiento individual”, manifestó.

Con relación al vértice tres Producción y Auto Gestión Sustentable, se manejará todo lo vinculado a educación, formación socio política e integración con las comunidades, “el sueño de Hugo Chávez era que nuestros Cuerpos de Policía trabajaran obedeciendo a nuestro pueblo y esa cercanía la tenemos a través ver los Cuadrantes de Paz que los vamos a fortalecer cada día más”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, manifestó que esta Jornada Integral Social, es una atención directa a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero especialmente a la familia; “la bandera fundamental de la Revolución es la atención social al ser humano como un todo”, enfatizó.

Refirió que a esta jornada social y de trabajo se unieron los diputados de la Asamblea Nacional, el equipo del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; alcaldes y el pueblo deltano, para consolidar la seguridad, soberanía y la independencia.