El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, consideró como un hecho condenable el acaparamiento de las vacunas contra el Covid-19 por parte de los países ricos del mundo y asegura que esa acción pone en riesgo la vida en todo el planeta.
En un mensaje publicado a través de su cuenta en twitter, @jaarreaza,también el canciller de la República denunció que “Canadá posee muchas más vacunas de las necesarias para su población”.
Asimismo, expresó que “para qué quiere acumular más, por chantaje o será otro negocio de carácter humanitario”, al tiempo que llamó la atención sobre dónde quedan los derechos humanos.
A pesar que Canadá ha adquirido más dosis por habitante que cualquier otro país en el mundo. Este hecho no le impidió tomar 1.9 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax, iniciativa mundial de intercambio de vacunas coordinada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud .
El acaparamiento de vacunas en países ricos pone en riesgo la vida en todo el planeta. #Canadá posee muchas más vacunas de las necesarias para su población. ¿Para qué quiere acumular más? ¿Chantaje? ¿Otro negocio de carácter humanitario? ¿Y los DDHH? https://t.co/wuviMWtrAQ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 6, 2021