Sistema Patria entregó 517 millones de bonos en 2020

El Sistema Patria entregó en 2020 un total de 517 millones de bonos, para atender a más de 14 millones de venezolanos, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), indicó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

“El costo fue el doble de los ingresos al país, pero el sistema patria fue financiado por el bolívar, que seguirá siendo la moneda nacional”, expresó Rodríguez durante la presentación del Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que, ante la situación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó la Ley Antibloqueo, cuyo texto fue aprobado a finales de diciembre por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

“Fuimos más eficientes en recuperar la economía y producción”, recalcó Delcy Rodríguez.

 

Recientemente, el jefe de Estado venezolano indicó que – gracias a la Ley Antibloqueo -, Venezuela ha recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera.

 

El Mandatario Nacional manifestó que dicha ley ha creado condiciones extraordinarias para nuestro país que ha sido asediado por Estados Unidos con medidas coercitivas dictadas por el expresidente de esa nación, Donald Trump.