Espacio informativo Noticiario indígena RNV celebra su 14 aniversario

Este 2 de febrero el espacio informativo Noticiario Indígena, que se transmite todos los días  a las 4:50 de la tarde (hora venezolana), se llena de alegría con la celebración de su 14 aniversario.

El noticiario indígena ha sido, desde su aparición en el Sistema Radio Nacional de Venezuela RNV, un espacio abierto para la vocería y líderes indígenas venezolanos y del continente Abya Yala.

Su productor y conductor Jesús Gabriel González en año 2007, se planteó ofrecer una alternativa que combina la información con la comunicación indígena; datos que permitió consolidar la participación protagónica de los habitantes indígenas en un medio masivo de difusión nacional, sin olvidar un objetivo central: contribuir al resguardo de la identidad del de sus culturas milenarias, asediada por la penetración de productos de la industria cultural. “La gran preocupación que nos motivó es la avasallante tendencia a la uniformidad de contenidos informativos y la cartelización del sector privado de las comunicaciones ocultando nuestras raíces ancestrales”.

La líder y docente Karin Herrera le canta el cumpleaños feliz al Noticiario Indígena en el idioma Wayuunaiki.

Escuche a Karin Herrera

 

El líder Wayuu Rusbel Palmar felicita este espacio radiofónico “que eleva la voz de los pueblos indígena garantizando un verdadero estado plurilingüe.

Escuche a Rusbel Palmar

 

La invitación está abierta para que escuchen todos los días, a las 6:50 am y 4:50 pm, a través de la señal del sistema Radio Nacional de Venezuela por su canal informativo o en la web por medio de www. http://rnv.gob.ve/ donde las voceras y voceros indígenas tejen sus voces para dar vida al su espacio radial informativo Noticiario Indígena RNV.

¡Felicitaciones y gracias a la red de comunicadores indígenas RENAVIVE y a todo el equipo técnico de RNVI!

T/ RNV INDÍGENA/JGG