Venezuela apuesta a la recuperación de los ingresos con el apoyo del sector empresarial privado

“Para equilibrar las cuentas políticas de recuperación de ingresos a fin de premiar la economía y el sustento de los derechos sociales del pueblo en Venezuela, ha surgido un sector empresarial privado que ama al país y que está trabajando con su propio capital para salirle al paso a la asfixia que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la República”, destacó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista ofrecida a Opera Mundi, destacó que lo fundamental de esta etapa económica es la recuperación de los ingresos. “Venezuela en este período ha elevado la producción de alimentos, el funcionamiento del aparato industrial y ha logrado el apoyo de los sectores privados nacionalistas”, enfatizó.

Afirmó que como parte del fuerte bloqueo impuesto por EE.UU. y algunos países de Europa, el país ha sido víctima de la persecución financiera más brutal que se haya conocido en 100 años.

“Nos han robado todas las cuentas bancarias en el mundo, nos han robado más de 40 mil millones de dólares, la industria petrolera no tiene cuentas bancarias en el mundo; además han sancionado a nuestras industrias, al uso de la criptomoneda. Sin embargo, el pueblo ha resistido y eso demuestra que a pesar que nos han hecho daño, no nos hemos rendido. Nuestra política económica ha sido enfocada en la producción”.

De igual forma, reiteró que como parte de las ilegales medidas coercitivas, Venezuela duró 14 meses sin vender una gota de petróleo en el mundo, pasando de 56 mil millones de dólares de ingreso anual a 700 millones de dólares durante el 2020.

Aseguró que la conciencia del pueblo y de las empresas privadas que apuestan al país es lo que ha permitido que  la política de  asfixia no pueda rendir a Venezuela.

En el programa “20 Minutos”, conducido por el periodista Breno Altman, el Mandatario Nacional expresó que lo fundamental de la política económica es la recuperación de los ingresos, la creación de un sistema de equilibrio económico donde “Venezuela continúe superando el desabastecimiento.

“Eso es posible gracias al nivel de resistencia que ha ido manteniendo el funcionamiento del aparato industrial para la satisfacción de las necesidades”, reconoció.

Venezuela entra en nuevo ciclo político con nueva AN

En otros temas, el Jefe de Estado apuntó que con la nueva Asamblea Nacional (AN) el país entró en un nuevo ciclo político que traerá estabilidad, recuperación y paz al pueblo.

“Esta nueva AN cubre todo su espacio político. Es una realidad que Venezuela está superando la etapa de un Parlamento que se puso de rodilla a los imperios. Estamos saliendo de una AN que se doblegó ante el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Venezuela como país, junto a sus instituciones y su pueblo, quiere recuperación”.

Indicó que desde el 2017 cuando cuando la extrema derecha convocó a las guarimbas, el país ha aguantado cuatro años de política supremacista por parte del saliente gobierno de Donald Trump, el cual intentó permanentemente la desestabilización acompañada de amenazas e invasión internacional.

“El comandante Hugo Chávez fue el gran democratizador de la unidad, es por ello que el poder popular es muy poderoso y mi legado es seguir las políticas inclusivas; de 25 procesos hemos ganado 23; he sido electo con el voto del pueblo. Yo no soy un Presidente amenazable, aquí hay un pueblo que esta alerta ante las amenazas, no nos hemos dejado colonizar”, sentenció.

T/VTV