Jorge Rodríguez: Desde España Leopoldo López planificó atentado frustrado contra la AN

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que Leopoldo López planificó desde España atentado frustrado que tenía como objetivo la colocación de explosivos en la sede del parlamento venezolano para realizar un ataque contra el Poder Legislativo nacional. “Tenemos pruebas que aún desde España, Leopoldo López planificó un ataque con bombas contra los diputados de la AN“.

Asimismo, anunció que “Capturamos al señor que era el encargado de colocar las bombas para volar la AN durante una sesión la semana pasada”, de la misma manera aseguró que en próximos días se presentarán las prueba.

En este sentido, también, presentó nuevas pruebas de que este prófugo venezolano promovió la incursión mercenaria “Operación Gedeón“, encabezada por los actores de la derecha extrema Leopoldo López y Juan Guaidó fue planificada, organizada y operada con apoyo de la embajada de España en Caracas, el gobierno de Iván Duque en Colombia y el entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

A través de confesiones grabadas, mostró al país las declaraciones de Juan Luis Gutiérrez Aranguren,. quien narra que fue custodio de López durante su prisión en Ramo Verde y da cuenta de cómo la derecha extremista de Venezuela en complicidad con el gobierno de Colombia, entrenó a asesinos y paramilitares para formar parte de la incursión militar.

Igualmente, el parlamentario también denunció la complicidad del ex embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, con actos terroristas contra nuestro país “Todos los recursos para los entrenamientos en Riohacha se planificaron con el conocimiento y la complicidad de Jesús Silva, ¿qué tiene que decir el Reino de España sobre esto? ¿Qué tiene que decir Pedro Sánchez?”.

López ordenó “desaparecer” a quienes desertarán de la “Operación Gedeón”

El presidente de la AN dió a conocer que López habría ordenado el asesinato de quienes desertarán o se negarán a participar en la incursión mercenaria marítima denominada “Operación Gedeón“. “Leopoldo López dio la orden de que quien desertera y se negara a la operación debía ser desaparecido”, indicó.

AN conformó comisión especial para investigar actos terroristas

Para finalizar, Rodríguez dio a conocer que la AN conformó una Comisión Especial para investigar todos los actos terrorista y denunció que desde la residencia del embajador de España en Caracas planificó la acción narcoterrorista en contra de la Patria con todo el apoyo de la representación diplomática española.

Vamos a mostrar pruebas de cómo también se  planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional. Fue capturada la persona que iba a colocar los explosivos en medio de una sesión la semana pasada”, adelantó.