Comisión Especial de Diálogo de la AN se desplegará en todo el país a partir de la próxima semana

La Comisión Especial de Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional (AN) se desplegará por todo el territorio nacional, a partir de la semana que viene, con el fin de presentar los puntos y propuestas que se han elevado en cada reunión con todos los sectores del país, indicó este viernes el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

 

“Queremos informar que esta comisión se va a desplegar por todo el territorio nacional, con muchos diputados, para reproducir iniciativas de este diálogo”, expresó Rodríguez, tras finalizar un encuentro con el sector de la educación superior.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario — también presidente de la Comisión Especial — enfatizó que en el encuentro, se detectaron muchos puntos de confluencia “a pesar de que se cuenta con distintas maneras de apreciar la economía y el conocimiento”.

 

“Hay elementos de encuentro y acercamientos de todas las partes. Estamos preocupados por la pandemia, consideramos que las sanciones a las que ha sido sometido el país afecta a todos, y ha afectado la vida de las universidades”, recalcó Rodríguez.

 

De igual forma, aseveró que en el encuentro, además, se concluyó la necesidad de crear una nueva Ley de Universidades, que responda a los intereses que necesita el país.

 

“Todos queremos construir una ley de universidades que mire hacia el futuro, todos queremos que las universidades se inserten en la construcción de una economía”, recalcó.

 

En esta reunión participaron 22 rectores de manera presencial y 79 rectores por vía remota.

 

Al respecto, se acordó crear una subcomisión, que estará integrada por los diputados Roy Daza y Juan Carlos Alvarado, para que se mantengan los diálogos con las universidades, y posteriormente se presente un informe que será debatido en el seno de la AN.