La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, informó que el Gobierno venezolano prestará el apoyo necesario a una jóven venezolana de 18 años que fue víctima de violación en Argentina.
«Desde el Gobierno Bolivariano se realizan las gestiones pertinentes para apoyarle», indicó la ministra en respuesta a una denuncia realizada por Twitter, donde se da cuenta de este hecho y la actuación irregular por parte de la justicia argentina que dejó en libertad al atacante pese a haber sido capturado en flagrancia.
En la denuncia realizada por la usuaria @Eglims21, se encuentra un video que da cuenta del momento de la captura de Irineo Garzón, un argentino dueño de un local quien había ofrecido empleo a la víctima y en el primer día de su asistencia al negocio, le drogó utilizando para ello un agua que le ofreció a la venezolana.
«La jueza que lleva el caso, de nombre Karina Zucconi, tiene antecedentes como cómplice de agresores misóginos. Ya lo hizo antes con el caso del femicidio de Marianela Rago. Un proceder parecido en el que indicó que ‘faltaban pruebas’ para incriminar al agresor», acusó.
Desde el Gobierno Bolivariano se realizan las gestiones pertinentes para apoyarle.#NoEstásSola https://t.co/XKktTpSgL2
— Carolys H. Pérez G. (@carolyshelena) January 28, 2021