Presidente de México da positivo al Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este domingo que dio positivo a la Covid-19. “Lamento informarles que estoy contagiado de la Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.

El jefe de Estado informó que se mantendrá aislado, “la Doctora Olga Sánchez Cordero me representará en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, agregó.

A pesar que el presidente se encuentra bajo atención médica, seguirá pendiente de todos sus compromisos desde el Palacio Nacional de México. Para el próximo lunes sostendrá una reunión telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En este sentido, el presidente mexicano señaló que la amistad con Rusia permite combatir la pandemia, “existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, añadio 

Venezuela muestra su apoyo al presidente mexicano

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, expresó, a través de un mensaje en su red social Twitter, que “Hermano Presidente @lopezobrador_, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo!”

Asímismo, el canciller venezolano deseó una pronta recuperación al presidente mexicano, a través de un mensaje en la red social Twitter, así como, “Le expresamos toda nuestra fuerza y solidaridad en nombre del Pueblo venezolano y del Presidente @NicolasMaduro”.