Lunes 25 de enero arranca semana de flexibilización bajo la fórmula 7+7

Este domingo, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arranque de la semana de flexibilización laboral y social, desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero, bajo la fórmula venezolana 7+7, para combatir la pandemia del Covid-19.

El método 7+7 debe combinar los 7 días de cuarentena radical. Ahora vienen 7 días de flexibilización segura, mientras evolucionan los tratamientos y se hacen cada vez mas seguras y llegan las vacunas a todo el mundo, no solo a los 10 países más desarrollados”, expresó durant el balance semanal de la lucha contra el Covid-19, desde las instalaciones del Palacio de Miraflores. 

Asimismo, el Dignatario destacó que “Todo el tiempo estamos observando y sin lugar a dudas le digo a todos los venezolanos: hay que combinar la cuarentena radical, duradera, con los periodos de flexibilización cuidadas y seguras. Sin lugar a dudas así es el método”.

Bajo el lema “He venido diciendo: si yo me cuido, yo te cuido. Si tú te cuidas, me cuidas”, el jefe de Estado expresó su felicitación a la inmensa mayoría de familias venezolanas por su conciencia y voluntad demostrada en esta semana de cuarentena, “por cumplir y acatar las normas preventivas”.

Igualmente, el Presidente reiteró que Venezuela seguirá aplicando la fórmula 7+7 para el combate del coronavirus, y aplicará en forma alternada la cuarentena radical dura y la flexibilización cuidada y segura ante las amenazas de contagios descontrolados en países vecinos como Colombia y Brasil, así como en Europa. “Estamos rodeados en las fronteras terrestres por países con colapso por el coronavirus.

Duramte la actividad, el Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y los ministros del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Finalmente, el Jefe de Estado exhortó a los países del mundo y organismos multilaterales a organizar un frente común, para tener un método efectivo que avance en el combate contra la pandemia, precisamente en esta fecha cuando se arriba al primer año en que en Wuhan, China, apareció el primer caso del Covid-19.