Venezuela tendrá este año un nuevo CNE

Entre los meses de marzo y abril, Venezuela va a tener una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será designada por el Parlamento Legislativo, para 7 años continuos como manda la ley y la Constitución”, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien, además, instó a las fuerza revolucionarias a preparar la lucha para ganar las elecciones de Mandatarios regionales que corresponden celebrar constitucionalmente a finales del 2021.

Me informa el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a ese CNE le tocará convocar a las elecciones de gobernadores y gobernadoras este año 2021. Así que por un lado vamos trabajando, fortaleciendo el Poder Popular, recuperando la economía y por otro lado, preparando a los UBCH, a las jefas y jefes de Calle para ganar por knocaut las 23 gobernaciones del país”, resumió el Jefe de Estado.

Igualmente, el presidente destacó, durante la conmemoración del 63 aniversario, que la oposición democrática ha propuesto en la AN una idea de “megaelecciones” para diciembre, para adelantar las elecciones de alcaldes del 2022, y que sean electos tanto los gobernadores como alcaldes en un solo evento.

Sea como sea, hay que prepararse para seguir ganando por la única vía que nosotros sabemos ganar: por la vía electora, legal, democrática”.

Para finalizar, instruyó al primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a preparar a los futuros candidatos regionales y abrir el horizonte de este 2021 que es el año de los 200 años de Carabobo.