Presidente Maduro: “Venezuela le ganó la pelea a Donald Trump”

Este sábado, el pueblo venezolano se congregó frente al balcón del pueblo junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Moros, donde expresó que “Venezuela ha triunfado ante el golpismo, le ganamos la pelea a Donald Trump. ¡Victoria!”.

De igual manera, destacó, durante la conmemoración del 63 aniversario , que la derrota del autoproclamado por el Gobierno terrorista de EE.UU., quien se autojuramentó, justamente, en una plaza pública un 23 de enero, hace 2 años, en 2019.

Bienvenidos y bienvenidas camaradas, el pueblo unido jamás será vencido. Siempre unido, es la base del presente, del futuro y ha sido la base de nuestras victorias de cada año de estos años tormentosos de resistencia, de batalla intensa por nuestra Patria”, indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, aseveró que, precisamente desde este balcón histórico del Pueblo del comandante Chávez, él mismo prometió ese 23 de enero de hace 2 años que derrotarían ese intento injerencista del terrorismo imperial.

Cuando ese Gobierno saliente terrorista y supremacista de EE.UU. había anunciado la autoproclamación de un presidente títere en Venezuela. El mundo quedó atónito cuando en una plaza pública un títere del Gobierno imperialista y supremacista de Donald Trump se autoproclamaba `presidente interino´”, manifestó, al recordar que ese día el pueblo venezolano salió a las calles a exigir respeto y se concentró en Miraflores a respaldar al Presidente Constitucional.

Ese día el pueblo con su amor salió a las calles por miles…y la victoria popular se dio, sabía que iba a ser difícil y duro pero fue la perfecta unión cívico-militar-policial”.

Igualmente, el Dignatario ofreció honores a los líderes revolucionarios militares y civiles de la generación de 1958, que enfrentaron con coraje y valentía la dictadura, entre ellos a Hugo Trejo y Fabricio Ojeda.

No sé si el bobolongo criminal quiere  recordar el 23 de Enero, creo que no, el títere criminal, prófugo de la justicia, quisiera que borraran la fecha del 23 de Enero para no recordar su payasería, la derrota que le infringió el pueblo bolivariano de pie. ¡Nosotros sí queremos tener memoria y queremos recordar!”.

Sobre la organización de esta actividad el Primer Mandatario Nacional resaltó que “Hoy ustedes se han autoconvocado a este acto en el Palacio Presidencial de Miraflores, al lugar donde hace 63 años fuera traicionado por oligarquías y cúpulas de entonces”.

Asimismo, pidió cuidarse en tiempos de pandemia, a la vez que solicitó también estar siempre movilizados, alertas, como siempre el pueblo revolucionario ha estado en las calles de Venezuela.

En el Balcón del pueblo el Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera Combatiente y diputada de la AN, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Economía, ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y titular del despacho para el Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello; la diputada, Rodbexa Poleo y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.