El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó este viernes en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2021.
Dicho evento se llevó a cabo desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en Caracas, donde el jefe de estado aseguró que Venezuela tiene un poderoso sistema judicial de prestigio ganado, bien gobernado y dirigido.
“Jamás Venezuela tuvo un Poder Judicial tan bien articulado. En ustedes, señores jueces, descansa la verdad de Venezuela: sí hay poder de justicia o no lo hay, sí en Venezuela caminamos hacia la construcción del Estado de Derecho y de Justicia», expresó Maduro.
Asimismo, aseguró que Venezuela está más fuerte desde el punto de vista de sus instituciones. “Hoy estamos frente a un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado», agregó.
Igualmente, denunció, una vez más, los intentos de la oposición por socavar la institucionalidad democrática, al crear un Estado paralelo, ineficaz, írrito y nulo, pretendiendo la conformación de un TSJ, Ministerio Público y Procuraduría General de la República, desde el exterior.
«Han intentado construir un Estado paralelo y cuándo daño le han hecho a Venezuela«, agregó.
En ese sentido, reiteró que dicho plan de la oposición ha buscado vulnerar y destruir el Estado nacional para crear las condiciones de recolonización política y estructural de Venezuela.
“Venezuela ha tenido una gran victoria contra la conspiración para destruir sus instituciones. Estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia efectiva”, dijo.
Por último, aseveró que dicho acto Apertura de Actividades Judiciales, debe significar una renovación del amor a la justicia y a la Patria.
“¡A renovar el espíritu, a renovar la moral y a construir un Poder Judicial a la altura de un pueblo que exige justicia!”, concluyó.
T/YVKE