Carabobo: Más de 25 mil familias han sido atendidas en el marco del Plan Cayapa

Más de 25 mil familias han sido atendidas, en el marco del Plan Cayapa, que busca abastecer del gas doméstico a los diferentes sectores del estado Carabobo. José Fernando Pérez, presidente de la Corporación del Gas Drácula en Carabobo, explicó que aprovechando el incremento de los niveles de producción y la recepción de un mayor volumen de producto, (GLP) en el estado Carabobo, se planificó establecer un Plan Cayapa, para llegar a los sectores más vulnerables de la entidad.

En ese sentido a partir del 11 de enero iniciaron una labor, como Plan Cayapa, siempre considerando que hay un cronograma de pago que establece un radar de atención que “nos permite a atender desde la fecha más antigua, hasta la fecha más reciente, por lo que esperamos en un máximo de 60 días estar nivelando la carencia, atendiendo la demanda existente del gas doméstico, en todo el estado”, destacó Pérez.

Plan Cayapa, que se aplica tres veces a la semana, se inició el pasado 11 de enero, ha permitido atender los sectores que presentan mayor atraso en la adquisición del gas doméstico y vulnerabilidad de la población que hace vida en los mismos, entre los que se encuentran; el municipio Carlos Arvelo, donde se distribuyeron en total de 4 mil 973 cilindros, abasteciendo a un total de a 5 mil 618 familias.

También se atendió la zona de Las Palmita y Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, donde se distribuyeron 5 mil 535 cilindros, para un total de 6 mil 500 familias abastecidas.

Luego se atendió a la parroquia Miguel Peña, logrando entregar 6 mil 697 cilindros, para un total de 7 mil 277 familias abastecida y el sector La Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta, donde se distribuyeron 4 mil 804 cilindros para beneficiar a 5 mil 682 familias abastecidas.

El presidente de la Corporación del Gas Drácula, detalló que todo este plan de suministro se desarrolla cumpliendo instrucciones precisas del gobernador, Rafael Lacava, quien está abocado a darle solución definitiva a la carencia del producto que se presentó en el mes de marzo del año pasado y comenzó a solucionarse a mediado del mes de diciembre del 2020.

Pérez, fue enfático al destacar que el Plan Cayapa, va tener continuidad y se estará desarrollando de la mano de los concejos comunales, los jefes de calle, los jefes de comunidad, quienes han sido los aliados estratégico para la aplicación, tanto del plan de distribución que se lleva normalmente a diario, según el radar establecido, como del plan cayapa que es un trabajo de mayor envergadura que se está realizando en las comunidades, que implica irrecuperando el atraso en la entrega de suministro y llevando la tranquilidad y mejor calidad de vida a cada uno de los sectores abastecidos.

T/RNV Región Central 

Escuche el reporte de Verónica Viloria para RNV