En Venezuela se elevan a 17 los casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

Este domingo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que, durante la semana de flexibilización del esquema 7+7, se elevó a 17 los casos activos por cada 100 mil habitantes, dos puntos por encima en comparación con la semana anterior.  

En este sentido, recordó que desde mediados de septiembre, el país había experimentado una reducción de casos activos hasta octubre, luego entró en una meseta hasta la segunda semana de diciembre y desde la tercera semana del último mes del año, se ha registrado un incremento de casos por lo que el llamado a la ciudadanía es a reforzar las medidas de bioseguridad.

Esta semana hemos tenido más casos nuevos diarios y más altas que la semana anterior y hoy tenemos un número mayor de casos activos que las 13 semanas previas y se mantiene una tendencia de crecimiento lento semanal por quinta semana consecutiva y se espera un crecimiento mayor de casos para la semana que resta de enero y las que vienen de febrero”, alertó el Mandatario Nacional.

Del mismo modo, reiteró el lema “Si yo me cuido, yo te cuido; si tú te cuidas, tú me cuidas”. 

En el informe el Ministerio para la Salud recomienda elevar los protocolos de ingresos de personas al país por vía aérea y terrestre ante la nueva cepas aparecidas en Reino Unido y Brasil.

Reportes por entidades

Asimismo, el Presidente Maduro precisó que los estados con crecimiento de casos son :Distrito Capital (969 contagios, más de 5 puntos), Apure, Mérida, Miranda (más de 5 puntos), Nueva. Esparta (más de 5 puntos),Táchira (958 contagios, más de 5 puntos), Trujillo, Yaracuy y  Zulia (La entidad con mayor número de contagios con 1.051 contagios).

Mientras que, entre las entidades con tendencias estable se encuentran: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa y Sucre.

Para finalizar, aseguró que los estados con descensos de casos son: La Guaira y Cojedes.