Venezuela ratifica negociación de bonos de PDVSA para combatir el bloqueo y las sanciones

Venezuela ratifica la negociación con los tenedores de bonos de PDVSA para combatir el bloqueo y las sanciones, afirmó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Mensaje Anual que ofreció a la Nación desde la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Constitución Bolivariana.

 

“Hemos adquirido estos años una profunda conciencia. El pueblo venezolano sabe que el objetivo final de la guerra imperial contra Venezuela es tomar control absoluto de los inmensos recursos y riquezas de nuestra Patria”, destacó el Primer Mandatario Nacional en torno a los anuncios económicos durante su alocución ante la AN.

 

Al respecto, Maduro anunció que los empresarios deben abandonar la cultura rentista y asumir el riesgo e invertir sus propios recursos en proyectos que impulsen la economía, sustituyan importaciones, impulsen las exportaciones y garanticen empleos y salarios justos.

 

“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados ” VeTicket” y “Vepos””, indicó el Jefe de Estado.

 

En tal sentido el presidente Maduro aseguró que mediante un esquema electrónico se resolverá un problema sentido por la población “ya que más del 80% de la demanda de efectivo en Bs. proviene del pago del transporte público”, destacó.

 

“Nuestro país hoy se reinventa por todas partes. Hay que impulsar todos esos proyectos de emprendimiento económico a escala familiar o personal”, subrayó Nicolás Maduro.

 

Agregó además Maduro Moros, que “hoy, a pesar de la peor pandemia mundial de los últimos 100 años, prácticamente la mitad del Presupuesto Nacional se financia con tributos internos”.

 

“Comprometo mi palabra ante el país de que en 2021, año estelar que cierra el ciclo de la Era Bicentenaria, iniciaremos la contraofensiva nacional productiva de todos los sectores de la economía nacional”, indicó el Primer Mandatario Nacional.

 

Finalmente, anunció el presidente Maduro sobre la posibilidad de un regreso parcial presencial y seguro de todos los estudiantes con las medidas de bioseguridad para el corriente año escolar.