Viceministro para América del Norte alertó que el Gobierno de Biden iniciará un nuevo escenario de Guerra Fría contra China

En el marco de una videoconferencia “Los límites del imperio en la era Biden”, realizada por el Instituto Samuel Robinson para el Pensamiento Original, el viceministro para América del Norte del MPPRE y también presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos e investigador, Carlos Ron, alertó que el Gobierno de Joe Biden iniciará un nuevo escenario de Guerra Fría contra China para mantener su dominio sobre el desarrollo económico y tecnológico mundial.

Durante esta videoconferencia, participaron además, el sociólogo y político mexicano, Gerardo Fernández Noroña y el analista venezolano del portal digital Misión Verdad e investigador del Instituto Samuel Robinson, Diego Sequera.

Igualmente, Ron instó a ubicarse en la gran crisis geopolítica que atraviesa el mundo y compartió algunas ideas de lo que surgiría en la “era Biden”, la cual señaló de no ser nada nuevo, sino la continuación de la administración Obama.

Asimismo, aseguró que otra de las “preocupaciones” de la nueva administración, además de resolver sus problemas internos, sería la negociación con Irán donde Venezuela podría salir “salpicada”.

En este sentido, el viceministro puntualizó que era deber de Venezuela “avanzar en nuestro regionalismo, fortalecer la Celac, Unasur, el ALBA y no perder de vista la construcción de nuestros espacios”.