Gerardo Fernández Noroña: Con la nueva AN la Revolución Bolivariana recuperó la conducción política del país

Este domingo, el diputado Federal de México, Gerardo Fernández Noroña aseveró que lo ocurrido esta semana con la instalación de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela “es un acontecimiento muy importante porque La Revolución Bolivariana recuperó el Poder Legislativo, porque le vuelve a dar  la conducción política”.

En este sentido, Fernández Noroña aseguró, durante su participación en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, haber tenido escepticismo con respeto a la pasada elección de la Asamblea Nacional Constituyente, pero debido a los resultados obtenidos cambio su visión ante el evento.

Pensé que cuando se convocó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente había cometido un error y se la van a ganar, la Asamblea es un poder aun mayor que el poder legislativo y no fue así, la derecha cometió el error de ponerse a un lado, en política los vacíos se llenan, fue torpe, torpe”, afirmó el parlamentario mexicano. 

Por ello, puntualizó que lo ocurrido en estas elecciones parlamentarias sirvió para que el pueblo venezolano se diera cuenta que el sector extremo de la oposición, “no es oposición, que son racistas, que son miserables, que buscan la ruina del pueblo, que buscan rematar el patrimonio nacional, que no les importa la gente,  como es la derecha en todos lados”. 

Asimismo. resaltó que la derecha venezolana tenía la mayoría casi calificada en la AN y en vez de  elegir el camino democrático para sus fines políticos que era sustituir el gobierno venezolano, decidió ir a la violencia, al fascismo, “la derecha fue torpe, torpe”.

Igualmente, durante esta entrevista destacó la transparencia del Sistema Electoral venezolano y la legitimidad de los resultados en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre realizadas en el país.

Es una decisión soberana del pueblo de Venezuela, no requiere ningún reconocimiento de algún gobierno o un país, es su democracia, son sus procesos, son sus órganos del Estado venezolano en el pueblo de Venezuela”, señaló.

 EE.UU, una democracia indirecta

Fernández Noroña criticó la falsa moral del gobierno de EE.UU. al querer imponerle una democracia al mundo que en ese país no existe, “en Estados Unidos es una democracia indirecta, se tardaron meses para el conteo de los votos en la calificación de su elección”.

Calificó de anacrónico el sistema electoral estadounidense, al referirse a lo sucedido en el capitolio donde hubo un saldo de 4 personas fallecidas, “si esto hubiese ocurrido en Venezuela o en México hubiese sido un escándalo, países bananeros, que barbaridad. Ellos crean esas parodias de democracia, imponen gobiernos contrarios a los títeres de nuestros pueblos y luego los utilizan como ejemplo de desprestigio”.

Resaltó que lo ocurrido en Estados Unidos ha sido una “situación terrible” y manifestó que es preocupante por la repercusión hacia al mundo, “el efecto que esto causaría si se le hace pedazos a Estados Unidos”. 

T/VTV