Maduro exhortó al Congreso de EE.UU. iniciar investigación sobre fondos dirigidos a la ultraderecha

En un mensaje dirigido al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), que tomó posesión este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por el inicio de una investigación sobre los recursos destinados por la administración de Donald Trump a la ultraderecha venezolana.

 

“Ojalá el nuevo Congreso que se está instalando en Estados Unidos investigue el uso de los 1.700 millones de dólares que Donald Trump le entregó a la oposición extremista de Venezuela”, puntualizó desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

 

Durante un encuentro con diputados del Bloque de la Patria, detalló que los fondos económicos “vienen de los contribuyentes” estadounidenses, razón por la cual señaló que “ojalá alguien tuviera la valentía en Estados Unidos de hacer una investigación de cómo se robaron, de las cuentas multimillonarias que tiene Leopoldo López en paraísos fiscales, de las cuentas multimillonarias de Juan Guaidó y toda su familia en paraísos fiscales”.

 

“Se han robado todo ese dinero que les ha dado el Gobierno de Estados Unidos”, recalcó.

 

A estos recursos asignados por la Casa Blanca, se suman los activos sustraídos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en territorio norteamericano, y Monómeros que superan los 30.000 millones de dólares.

 

El Dignatario subrayó que la Asamblea Nacional (AN) saliente, de mayoría opositora, se dedicó a impulsar la agresión contra la estatal petrolera guiados por “sus intereses grupales y ambiciones”.