Presidente Maduro: “la vacunación contra COVID-19 la han querido convertir en una guerra geopolítica”

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asevero que “la vacunación (contra la COVID-19) la han querido convertir en una guerra geopolítica”, así lo informó durante un balance sobre el Covid-19 en Venezuela, realizado en Caracas

En este sentido, destacó que “no puede ser la vacuna contra el Covid-19 objeto de la guerra geopolítica para ver quién es más dominante y quien manda en el mundo. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”.

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que se ha exacerbado la guerra entre los poderosos del mundo, “entre Estados Unidos y Europa, por hacerse valer y someter a los pueblos (…) es una guerra asquerosa de mercantilizar la cura a la pandemia”.

Al respecto, el Mandatario venezolanos cuestionó si los pueblos del sur, de África, de Asia, América Latina y las islas del Caribe tienen un verdadero acceso a la vacuna, “o ¿solamente van acceder los protegidos y multimillonarios en el mundo?”.

¿Qué dice el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, frente a esta guerra espantosa? ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud?” expresó.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro rechazó el uso hegemonista y mercantilista que se hace de la vacuna y todos los elementos para la cura del nuevo Coronavirus.

Venezuela denuncia bloqueo de recursos para adquirir vacunas contra el COVID-19

En esta línea, el jefe de Estado y de Gobierno venezolano denunció que el bloqueo de recursos para adquirir vacunas contra la COVID-19 por parte de bancos mundiales y naciones que van en sintonía con las sanciones estadounidenses.

Sobre esto, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a levantar su voz para que los recursos sean desbloqueados y de esta forma Venezuela pueda adquirir libremente las vacunas que la población necesita.

La vacuna debe ser de dominio público y de beneficio internacional, no se está cumpliendo con eso, la vacuna sálvese quien pueda (…) la regla del capitalismo internacional, quien no la pueda comprar que se muera, quien tenga plata para comprar la vacuna, la compra y se la entregan rápido. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, afirmó.

Para finalizar el Dignatario sentenció que “La voz de Venezuela está a la orden para decir ésta y otras grandes verdades”.