Venezuela manifiesta a Cuba su admiración, amor y compromiso por el 62 aniversario de su Revolución

Print

Este viernes, la República Bolivariana de Venezuela manifestó su admiración, amor y compromiso al pueblo y gobierno cubano en ocasión de cumplirse 62 años del triunfo de la Revolución Cubana.

A través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana que asegura la onda expansiva de aquel colosal triunfo, aún despierta las conciencias de los humildes y hace temblar las estructuras del capitalismo en Nuestra América y el mundo.

Un pueblo que durante décadas fue sometido a la opresión, la dependencia, el analfabetismo y la miseria, llegaba al poder para atender sus demandas y necesidades sociales, con independencia y soberanía verdaderas”, reza el texto oficial.

Asimismo, el texto destaca que durante el año 2020, la Cuba socialista volvió a dar lecciones admirables de solidaridad y desarrollo científico. “Mientras los países del norte muestran cifras graves de mortalidad por la pandemia, Cuba desarrolla un eficiente control epidemiológico, que evidencia la fortaleza de su modelo de salud pública y exhibe uno de los más bajos niveles de mortalidad e incidencia del virus”.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1344865560044204032

Líderes venezolanos felicitan a Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter envió un fraterno abrazo al pueblo cubano, a su homologo cubano Miguel Diaz-Canel y al líder Raúl Castro Ruz.

En este sentido, expresó que “Día en el que recordamos el sacrificio y la lealtad del pueblo cubano que sigue dando lecciones al mundo de solidaridad y humanismo. Seguimos el ejemplo de dignidad de Fidel”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, felicitó al Presidente Díaz-Canel y al pueblo cubano por cumplirse 62 años de esta gesta heróica por la dignidad y la independencia de éste.  Añadió, además,  que “Cuba permanece como faro de luz para los pueblos q buscan y luchan x su autodeterminación! Que viva el Cdte Fidel Castro!”.

Para finalizar, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió que esta revolución representa un “Hito histórico de Nuestra América que sigue impactando la geopolítica mundial”. Cuya fecha rememora el momento que “Fidel Castro y y sus rebeldes, mientras el dictador Fulgencio Batista, títere de EEUU, huía de Cuba. ¡Viva la Revolución Cubana! “.