Gobernador Marco Torres superó la meta en rehabilitación de pozos de agua en el año 2020

Uno de los logros más importantes que el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se ha cristalizado durante el año 2020 ha sido la mejora de los servicios públicos, específicamente la optimización de la distribución del agua potable al pueblo aragueño a través de la recuperación de más de cien pozos en la entidad.

Al inicio del plan Agua para Aragua, el mandatario regional se propuso rehabilitar 84 pozos en cuatro meses, más gracias al esfuerzo y trabajo permanente del gobierno Bolivariano junto a Hidrocentro, se logró superar la meta, activando un total de 108 pozos.

Un total de 1424,8 litros por segundo fueron recuperados en todo el territorio aragüeño: en el municipio Sucre 182 litros por segundo, en Francisco Linares Alcántara 157 litros por segundo, en José Félix Ribas: 209.5, Bolívar 16 litros, Mario Briceño Iragorry 106, Libertador 87.8, Zamora 108, Santos Michelena 67, Camatagua 12, José Ángel Lamas 86, Santiago Mariño 153, José Rafael Revenga 149 y en Girardot  91.5 litros por segundo.

Igualmente, la optimización del servicio se consolidó gracias a la rehabilitación de: Pozo Casupito II, Pozo Comuna Hugo Chávez, La Segundera, Manga de Coleo, La Cuchilla, Municipio Guaril, Manuelita Sáez, Ceballera, Fátima, Puente de Hierro, Alí Primera, Huete, Corinsa y Casupito I, en el municipio Sucre.

Mientras que, en el municipio Francisco Linares Alcántara se reactivaron los pozos: Coropo III, 13 de Junio, 5 de Julio, Museo, Costa del Río, Cachipo Sur,  y Los Próceres.

Asimismo, fueron realizados trabajos de rehabilitación en los siguientes pozos del municipio José Félix Ribas: Pozo N1 Ciudad Socialista La Mora, Zuata, Pozo 3 La Manga, Ricardo Montilla, Parque Los Libertadores, Primitivo de Jesús, El Recreo, Licorería, Bello Monte 5, Santa Lucía, Casa de Abrigo, Calle 8, pozo Indio A, Recreo 1, La Cancha, Bello Monte 4, El Recreo 4 y Pozo Santa Eduviges La Chapa.

De igual modo, se recuperaron los pozos Curía 1 y 2, en el municipio Bolívar; Pozo UCV, Pozo 5 El Limón, Pozo 4 Torreón, Pozo 5 Arsenal, Pozo Colibrí, pozo 6 y el pozo Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

El pueblo del municipio Libertador también se vio beneficiado con el plan Agua para Aragua tras la recuperación de los pozos: Pozo 1 Ciudad Socialista Los Aviadores, Las Vegas, Carrizalera Norte, Atascosa, pozo Ezequiel Zamora y Orticeño.

El gobierno de Aragua también efectuó la reactivación de los pozos: Parcela de Tocorón, Buen Samaritano, Leticia 13 de Septiembre, Terrazas de Aragua, Molinera III, Calichal II, pozo Las Mercedes, Pozo La Ciudadela, 3 Las Mercedes, El Cortijo, La Junta y pozo El Chacho, en el municipio Zamora.

Tras diversas labores en el municipio Santos Michelena también se optimizó el servicio de agua potable con la rehabilitación de los pozos: Willy, Trinitaria, Vidosa, Refugio de Camioneros, Monte Verde y pozo Curiepe.

En el municipio Camatagua fue optimizada la distribución de agua potable luego de recuperar el Pozo California, mientras que el municipio José Ángel Lamas se colocó en funcionamiento los pozos: La Morenera, Páez, Villa Zuika, Corocito y La Julia.

La población del municipio Santiago Mariño también se benefició tras la reactivación de los pozos: Valle Fresco, Prados II, pozo Caridad del Cobre, Pozo El Cambur, Mata Caballo, Arturo Michelena, Pozo Pantin II, Pozo Polvorín, Río Seco 2 Paya y pozo La Marcelita.

Otros pozos recuperados por el gobernador Marco Torres e Hidrocentro fueron Pozo Conde, La Manga, Guayabal, Guayabalito, Quebrada de los Monos, Melania, Corocito, Rural 3, Tierra Nuestra, Juan Uslar y Estadio de Sabaneta.

Adicionalmente en el municipio Girardot se realizó la rehabilitación de los pozos Justina Guerra, La Cooperativa, La Barraca, Caporalia, Hospital, Andrés Bello, La Lagunita, y el pozo IND.

T/Prensa Gobernación del estado Aragua.