Canciller iraní advierte complot de EE.UU. para fabricar un pretexto para una guerra

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que el vuelo de 2 bombarderos estratégicos estadounidenses a Oriente Medio y afirmó que los datos de Inteligencia desde Irak advirtieron de un complot de EE.UU., con el fin de “fabricar un pretexto para una guerra”.

A través de un mensaje en u cuenta personal de la red social Twitter expresó que “En lugar de luchar contra el covid-19 en EE.UU., Donald Trump y su cohorte gastan miles de millones para que los B-52 vuelen y para enviar [buques de] la Armada a nuestra región”.

Asimismo, agregó que “[Datos] de Inteligencia desde Irak advierten de un complot [de EE.UU.] para fabricar un pretexto para una guerra”, continuó, destacando que “Irán no busca una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales”.

EE.UU. envió 2 bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio para mostrar su disposición de responder a cualquier agresión de sus adversarios, anunció este miércoles el comandante del Mando Central, general Frank McKenzie. Los aviones volaron sin parar desde la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. de Minot (Dakota del Norte) a la región del golfo Pérsico y regresaron a territorio estadounidense. Así lo reseñó una nota de prensa en el portal web de RT Actualidad.