Venezuela recibirá 10 millones de vacunas Sputnik V para combatir la COVID-19

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el pueblo de Venezuela contará con la vacuna Sputnik V para el primer trimestre 2021.

 

En la batalla contra la COVID-19, el gobierno venezolano firmó, este 29 de diciembre, un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición del fármaco, con el que, en una primera fase se inmunizarán a 10 millones de personas.

 

“La vacuna va ser una respuesta importante que va a ayudar a equilibrar, pero la batalla principal es cuidarse”, aseveró el Mandatario al referirse a la distribución y aplicación de la vacuna, la cual –detalló- será para toda la población que habita en el país sin distingo de nacionalidad.

 

“En Venezuela se va a distribuir gratuita a toda la población que vive en Venezuela sea de cualquier país”, enfatizó, al tiempo que condenó el anuncio xenófobo hecho por el presidente de Colombia, Iván Duque, de no autorizar la aplicación de la vacuna a venezolanos que residen en territorio neogranadino.

 

La información fue aportada por el Ejecutivo al liderar un encuentro con Gobernadores y Alcaldes Bolivariano con el objeto de afinar detalles para la aplicación del Plan 200.