Venezuela lamenta la partida física del músico y actor criollo Víctor Cuica

Venezuela lamenta la partida física del músico y actor Víctor Cuica, quien “hizo historia con el saxo, la marcó y en ella se quedó”, así lo expresó este sábado el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje en su cuenta Twitter @VillegasPoljak.

Cuica falleció en horas del mediodía de este sábado 26 de diciembre a los 73 años. El músico nació el 19 de abril de 1949 en La Pastora, Caracas. Estudió música en la escuela José Ángel Lamas, donde adquirió conocimientos de flauta, armonía y composición.

Posteriormente se inició en la Escuela de Bandas Militares en la Victoria, Aragua, y luego ingresó en la escuela Superior de Música, donde cursó estudios durante ocho años.Su carrera estuvo enfocada en la interpretación de instrumentos de aire como clarinete y flauta.

A lo largo de su vida artística compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente, Lionel Hampton y se presentó en importantes espacios musicales de Nueva York, Suiza, Alemania, Francia, España, entre otros, recogen medios locales.