A los 65 años fallece Tito Rojas, “El Gallo de la Salsa” y RNV rinde homenaje en programación especial

Hoy el mundo de la salsa amaneció de luto, pues su gallo, el salsero puertorriqueño Tito Rojas, falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años de un infarto del corazón. La noticia fue confirmada por Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, a la emisora musical de radio Salsoul.

Familiares del artista lo hallaron en el suelo y sin signos vitales en su residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico. 

En este sentido, el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, Teddy Morales, reportó que la policía local recibió una llamada a las 12:30 horas de la madrugada para atender una situación de emergencia relacionado con el cantante.

Por su parte, el oficial indicó que Julio César Rojas López, nombre de pila del salsero, había salido de compartir en una actividad familiar en el barrio Tejas de Humacao.

Cuando culmina la actividad, se va hacia su residencia, pero poco después de salir, se detiene en la casa de un primo en el barrio Mariana y para en la casa de un familiar, de un primo, y le manifiesta que no se siente bien”, indicó Morales.

El Gallo de la Salsa

“El Gallo de la Salsa”, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó discos como “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente”, “Quiero llegar a casa”, “El de siempre” y “Tradicional”. Cuyas canciones como “El gallo salsero”, “Siempre seré” o “Señora de madrugada” fueron grandes éxitos de este cantante.

La última presentación de este cantante fue en Noche Buena, con el especial Canta Gallo, Canta en Navidad, transmitida vía streaming en su canal de Youtube. 

RNV rinde homenaje al Gallo de la Salsa

A través de un mensaje en su cuenta e la red social Twitter @CatirrusiaV , Isbemar Jiménez, presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), expresó que para rendir homenaje al “Gallo de la salsa” especial de Tito Rojas hoy por RNV Informativa, que se transmitió a la 1 de la tarde y por RNV Activa, que se transmitió a las 4 de la tarde. Los cuales serán retransmitidos a las 11 de la noche a petición de nuestros usuarios y usuarias.

Su canción Nadie es eterno dice así Cuando ustedes me estén despidiendo/ Con el ultimo adiós de este mundo /No me lloren que nadie es eterno/ Nadie vuelve del sueño profundo”. A Tito Rojas lo recordaremos escuchando cada uno de sus versos y bailando sus piezas ¡Adiós, maestro!