76 venezolanos retornan desde Guayaquil con el Plan Vuelta a la Patria en vísperas de Navidad

La madrugada de este miércoles arribó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con un total de 76 venezolanos que solicitaron su retorno voluntario en estas fechas decembrinas para reencontrarse con sus familiares y amigos.

El vuelo fue habilitado por la aerolínea estatal Conviasa con destino al Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmeda, que sirve a la ciudad ecuatoriana.

Los connacionales que solicitaron su retorno habían quedados varados a causa de las medidas de contingencia sanitaria decretadas por la pandemia de COVID-19, y otros se encontraban en situación de apremio y vulnerabilidad por motivos de salud, laborales y económicos.

El Plan Vuelta a la Patria -inédito en el mundo- ha garantizado el retorno seguro de más de 21 mil venezolanos provenientes Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Panamá, República Dominicana, Uruguay, México; y recientemente en época de pandemia se habilitaron vuelos especiales desde Martinica, Bonaire, España, Italia y Belarús.

T/Mppre