Gobierno Nacional realiza jornada de protección y resguardo a víctimas de la Guerra Económica en Base de Misiones “Comandante Magoya” en Carabobo

Este domingo, fueron beneficiadas un total de 4.172 familias de la Base de Misiones “Comandante Magoya”, ubicado en el municipio Montalbán del estado Carabobo, durante una jornada de protección y resguardo a las víctimas de la Guerra Económica con ayudas técnicas, de salud, dotación de materiales  de construcción, vitaminas y complementos alimenticios.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra para la Transformación Cualitativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marinella Vargas, quien explicó que los materiales  de construcción a viviendas en precarias condiciones fueron entregados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; las vitaminas y complementos alimenticios a lactantes y embarazadas, por el Instituto Nacional de Nutrición, así como ayudas técnicas, de salud y bastones a cargo de la Misión José Gregorio Hernández y del Movimiento Somos Venezuela.

Esta jornada integral ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano en todas sus instancias, en articulación con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, que a pesar del impacto del bloqueo y la guerra económica, mantiene su compromiso para atender y proteger a las familias y sectores de la población más vulnerables ante estas agresiones. Cuenten en Carabobo con este esfuerzo constante como escudo protector gracias a las misiones”, aseguró la viceministra Vargas.

Cabe destacar que la Base de Misiones “Comandante Magoya” de Montalbán atiende en su punto y círculo a las familias habitantes de 12 comunidades. De igual manera, en ella confluyen la Misión Sucre, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Ribas, Misión Robinson, Chamba Juvenil, Inces, junto a Somos Venezuela, para mantener actualizados, a través de una detallada cartografía social, las principales áreas de atención a las familias de  Montalbán.