Clase obrera de PDVSA debate nuevo modelo para impulso de la industria petrolera

Este domingo, la clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) sostuvo un Conversatorio junto a diputadas y diputados electos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con el fin de debatir un nuevo modelo de gestión para impulsar la industria petrolera del país.

Desde las instalaciones de PDVSA La Campiña, en Caracas, el parlamentario electo del GPP y trabajador de la empresa estatal, Ángel Marcano, recalcó: “En la clase obrera hemos entendido que el trabajo es un proceso social. Han pretendido mantenernos divididos en clases y nosotros contribuiremos a la producción y con mucha conciencia comenzar la transformación”.

Asimismo, resaltó que la industria petrolera se dirige a una nueva etapa para superar la guerra económica y el bloqueo. “La Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente debe servir como herramienta para la construcción de un compendio de leyes que van a permitir que los trabajadores tomen el control de la fábrica”.

Igualmente, añadió que el propósito es recuperar todos los sectores la empresa petrolera. “Vamos a diversificar nuestra economía a través de la recuperación de la industria petrolera, las Empresas Básicas de Guayana y el sector eléctrico”.

Por su parte, el representante de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la industria, Kervin Salas, aseguró que el objetivo del Conversatorio es realizar propuestas para ponerlas en marcha en el 2021. “Con los CPT vamos adelante con el nuevo modelo de gestión de nuestra industria petrolera”.